Defectos del vehículo

Abogados para casos de vehículos defectuosos en Houston

Presentando reclamaciones contra fabricantes de autos

Los fabricantes de autos y las compañías contratadas para fabricar sus piezas tienen la estricta obligación de producir y vender piezas y vehículos seguros y fiables. Cuando el defecto de un vehículo no se detecta antes de que el vehículo llegue al mercado, pone a los consumidores en peligro de sufrir accidentes de auto graves. Dependiendo de qué tipo de defecto sea, el fabricante del auto, de las piezas o ambos pueden ser responsables por las lesiones y daños sufridos por las víctimas de accidentes.

¿Ha sufrido un accidente de auto que cree que fue causado principalmente por un defecto en el diseño de su vehículo? Deje que Dunk Law Firm y nuestros abogados para casos de vehículos defectuosos en Houston le ayuden. Podemos utilizar nuestra amplia experiencia para investigar las causas de su accidente y trabajar junto con ingenieros expertos si necesitamos más pruebas. Haremos lo que sea necesario por conseguir el mejor resultado en su caso.

Cuéntenos su accidente llamando al y programando una consulta gratis.

Defectos en vehículos que causan colisiones

Cualquier pieza de un vehículo puede ser defectuosa. No todas las piezas serán peligrosamente defectuosas, por supuesto, pero muchas pueden ser problemáticas. Piezas como los frenos, neumáticos, volante, acelerador, cinturones de seguridad y airbags pueden ser extremadamente peligrosas si presentan defectos.

Cómo se convierte en peligrosa una pieza de un vehículo es un asunto diferente. En términos de ingeniería del producto, normalmente hay tres maneras en las que una pieza puede ser defectuosa después de que un vehículo haya sido vendido a un consumidor.

Las tres categorías de defectos del producto son:

  • Diseño: una pieza de un vehículo o auto es peligrosa si su diseño no es seguro, lo que significa que puede que sea peligroso para un consumidor utilizarla hasta que el diseño completo sea revisado. Los vehículos SUV con centros de gravedad altos son un ejemplo de defectos de diseño. El vehículo está diseñado para mantenerse alto a pesar de que aumenta naturalmente sus posibilidades de volcar.
  • Fabricación: un vehículo o la pieza de un vehículo es peligrosa si un error de fabricación tiene lugar entre la fase de diseño y el punto de venta. Por ejemplo, si los ejes de un vehículo se fabrican con el metal incorrecto debido a una confusión inadvertida en la fábrica, los ejes podrían romperse en caso de accidente. Este defecto no formaba parte del diseño previsto y ocurrió antes de que el vehículo fuera enviado al mercado para su venta.
  • Publicidad: un defecto en la publicidad tiene lugar cuando los materiales de marketing o los manuales de instrucción de un vehículo o pieza específica son engañosos, incompletos o inexistentes. Por ejemplo, si un vehículo no incluye etiquetas de advertencia acerca de los peligros de colocar a un niño en un asiento con un airbag de tamaño para adultos, entonces el fabricante podría ser responsable de las lesiones sufridas por cualquier niño sentado en ese asiento durante una colisión.

Llegar a la raíz del defecto es un paso crucial que deben tomar nuestros abogados para que sus argumentos en su caso de lesiones sean más sólidos. Mientras nosotros investigamos todos los detalles, queremos que usted descanse y se relaje lo más posible.

¿Es defectuoso su vehículo?

Tras sufrir un accidente de auto que cree que ha tenido que ver con un defecto en su auto, usted debería acudir a la página web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) que monitorea las retiradas del mercado de vehículos. Haga clic aquípara visitar la página web, introducir el número VIN de su auto y recibir información sobre retiradas del mercado pendientes. Usted puede encontrar su número VIN fácilmente mirando en la esquina inferior de su parabrisas más cercana al volante desde fuera del vehículo. Usted también puede llamar a su concesionario local para ver dónde puede encontrar el número VIN de su auto si no está ahí.

Tenga en cuenta que una retirada del mercado pendiente en su vehículo no es excusa para que el producto sea defectuoso, ni lo convierte a usted en responsable de su accidente. Los fabricantes de autos siguen teniendo que asegurar que todo el mundo esté al tanto de las retiradas de productos del mercado y tenga la oportunidad de actuar antes de que tenga lugar un accidente.

Dunk Law Firm puede ayudar– simplemente llame al

Lidiar con el fabricante de un auto o con la gran compañía de seguros que posiblemente le represente no es algo que usted haya previsto. Para contar con la confianza y la experiencia necesarias para enfrentarse a ellos, contacte con Dunk Law Firm. Nuestros abogados para casos de vehículos defectuosos en Houston ofrecen honorarios contingentes, lo que significa que usted no paga a no ser que consigamos un resultado favorable para su caso, como un veredicto o acuerdo.

Para más información, utilice nuestro formulario de contacto online y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Historias reales. Personas reales.

  • “Muy atento grupo de personas.”

    - Ursula Robinson
  • “Agradezco a los abogados que me ayudaron con mi caso. No fue fácil, pero hicieron el trabajo y finalmente obtuve mi acuerdo después de esperar mucho, mucho tiempo. Son los mejores abogados para llamar cuando no sabes qué hacer despu&ea”

    - Cynthia Guerra
  • “¡Lo mejor de lo mejor! ¡Gente maravillosa, trabajadora, pero lo más importante, honorable!”

    - Carlos Ayala
/

Lo que nos diferencia

  • Millones recuperados para nuestros clientes
  • Investigación de casos detallada y extensa
  • Atención personalizada y sincera
  • Historial de éxitos