Mensajes de texto y accidentes de manejo

Abogados de accidentes por enviar mensajes de texto en Houston

Reclamaciones por accidentes causados por conductores imprudentes

En Texas es ilegal utilizar un teléfono inteligente u otro dispositivo electrónico similar mientras se maneja. A pesar de que no está permitido enviar mensajes de texto mientras se maneja, esto no significa que todos los conductores respeten las normas. Los accidentes de auto causados por conductores que envían mensajes de texto mientras manejan son muy comunes en Estados unidos, especialmente en áreas muy pobladas como Houston.

¿Ha sufrido un accidente con un conductor que estaba enviando mensajes de texto mientras manejaba? Es posible que la ley establezca la responsabilidad penal de dicho conductor, pero usted tiene que demostrar que es civilmente responsable por los daños que le ha causado. Reciba la ayuda de Dunk Law Firm y nuestros abogados para casos de accidentes causados por enviar mensajes de texto se harán cargo de su reclamación. ¡Benefíciese de nuestras décadas de experiencia legal colectiva!

Llame hoy al para más información sobre nuestros servicios para demandantes por lesiones.

Enviar mensajes de texto al volante: la distracción principal de los conductores

Existen muchas distracciones al volante, pero, ¿por qué se considera que enviar mensajes de texto mientras maneja es la peor? La respuesta tiene que ver con cómo enviar mensajes de texto supone tres tipos diferentes de distracción para el conductor que tienen lugar al mismo tiempo.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), existen tres tipos de distracciones para el conductor:

  • Visuales: cuando aparta la vista de la carretera
  • Manuales: cuando aparta las manos del volante
  • Cognitivas: cuando aparta la mente de la actividad de manejar

Agarrar el teléfono para leer o responder a mensajes de texto incluye estos tres tipos de distracciones. Mirar el teléfono es una distracción visual, responder o enviar mensajes de texto es una distracción manual y leer o pensar sobre el texto es una distracción cognitiva.

Las distracciones cognitivas o mentales son incluso peores de lo que parece porque son persistentes. El Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés) ha estimado que las distracciones cognitivas duran al menos 30 segundos por incidente. En cuanto a leer un mensaje de texto, un conductor podría seguir pensando acerca del mensaje durante medio minuto después de guardar el teléfono.

Pruebas de negligencia por enviar mensajes de texto al volante

Ningún conductor quiere admitir que estaba enviando mensajes de texto mientras manejaba porque saben que este comportamiento imprudente a menudo es también ilegal. La Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carreteras ha informado de que tan solo el 5-10% de los conductores reconoce que estaba enviando mensajes de texto, pero el número es mucho más elevado. Si mira a su alrededor cuando se detiene en una intersección, lo más probable es que vea al menos un conductor que está mirando al teléfono.

Para demostrar que el otro conductor estaba texteando en el momento en el que se chocó contra usted, podemos utilizar:

  • Registros de datos del teléfono celular
  • Testimonios de los equipos de respuesta a emergencias
  • Declaraciones de los testigos presenciales
  • Imágenes de las cámaras de tráfico

Dunk Law Firm lucha por personas en su misma situación

Nuestra comunidad es muy importante para nosotros aquí en Dunk Law Firm en Houston, Texas. Cuando escuchamos que alguien ha resultado herido por culpa de un conductor imprudente que estaba enviando mensajes de texto, aceptamos el caso de todo corazón. Podemos hacernos cargo de su caso como si nos estuviéramos representando a nosotros mismos y conseguir una compensación completa en su nombre, lo cual llevamos haciendo desde que nuestro bufete abriera sus puerta en el 2004.

Consultas gratis disponibles. Llame al para programar la suya.

Historias reales. Personas reales.

  • “Muy atento grupo de personas.”

    - Ursula Robinson
  • “Agradezco a los abogados que me ayudaron con mi caso. No fue fácil, pero hicieron el trabajo y finalmente obtuve mi acuerdo después de esperar mucho, mucho tiempo. Son los mejores abogados para llamar cuando no sabes qué hacer despu&ea”

    - Cynthia Guerra
  • “¡Lo mejor de lo mejor! ¡Gente maravillosa, trabajadora, pero lo más importante, honorable!”

    - Carlos Ayala
/

Lo que nos diferencia

  • Millones recuperados para nuestros clientes
  • Investigación de casos detallada y extensa
  • Atención personalizada y sincera
  • Historial de éxitos