Accidentes comerciales de OWI

Abogados de accidentes de vehículos comerciales por OWI/DUI en Houston

¿Golpeado por un conductor de camión ebrio? Llame a Dunk Law Firm

En Texas, es ilegal manejar cualquier vehículo estando impedido por el consumo de alcohol u otras drogas. Esta norma también se aplica a los conductores de camiones comerciales, por supuesto, pero aún así, cientos de accidentes de camión al año son causados por camioneros intoxicados.

¿Un conductor de camión ebrio se ha chocado contra usted? El proceso legal penal puede castigarlo con multas y tiempo de cárcel, pero usted debe dar los pasos adecuados para conseguir una indemnización a través de una demanda civil. Dunk Law Firm y nuestros abogados de accidentes de vehículos comerciales por DUI están aquí para ayudarle a preparar su caso y conseguir una compensación.

Discuta su reclamación con nosotros hoy mismo. ¡Llame al !

Leyes de DUI para vehículos comerciales en Texas

Los conductores de camiones comerciales o cualquiera que requiera una licencia de conducir comercial (CDL, por sus siglas en inglés) se considera legalmente intoxicado si tiene un nivel de concentración de alcohol en sangre (BAC, por sus siglas en inglés) del 0,04 o mayor. Esta cantidad es solo la mitad del límite impuesto para los conductores normales, quienes se consideran legalmente intoxicados con un BAC del 0,08 o más. Este nivel de BAC bajo para los conductores de camión tiene la intención de reflejar el gran nivel de cuidado y cualificación que requiere manejar un camión de manera segura.

Es importante que tenga en cuenta que el conductor del camión podría estar cometiendo un delito en Texas si maneja bajo los efectos del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés) y si están tan ebrios que están experimentando problemas para controlar el motor o presentan problemas de juicio. No tienen por qué tener un nivel de BAC del 0,04 o mayor para ser arrestados y condenados por DUI. Cuando trabajemos en su reclamación por lesiones, encontraremos la manera en la que el conductor estaba impedido y, por ello, es responsable del accidente, así que comprender la correcta aplicación de las leyes y condenas penales es muy importante.

Compensación económica en casos de accidentes con vehículos comerciales por DUI

Usted no debería tener que atravesar dificultades financieras por culpa de las acciones ilegales de un conductor de camión. Si un camionero ebrio se chocó contra usted, entonces nosotros podemos ayudarle a conseguir la máxima compensación posible en su caso para que recupere su estabilidad económica.

En su reclamación, podríamos exigir indemnizaciones por los siguientes daños:

  • Cuidados médicos de emergencia
  • Hospitalización prolongada
  • Meses o años de fisioterapia
  • Ingresos y salarios perdidos
  • Reducción de la capacidad para obtener ingresos debido a una discapacidad
  • Reparaciones del vehículo
  • Dolor y sufrimiento
  • Trauma emocional

Muchas personas que sobreviven a accidentes de camión quedan emocional y mentalmente traumatizadas, mostrando síntomas de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) cuando circulan cerca de un camión comercial. Este síndrome puede durar años antes de mejorar. Nosotros podemos trabajar con profesionales en psicología para obtener una valoración justa de cuánta terapia necesitaría para sentirse mejor al circular cerca de camiones.

También tenemos amplia experiencia en casos de muerte por negligencia. Si ha perdido a un ser querido por culpa de un conductor de camión intoxicado o impedido, entonces podemos ofrecerle nuestro asesoramiento legal compasivo. El luto es una fase importante del proceso de recuperación y no queremos que se apresure.

Pero, le recomendamos que comience a trabajar en su reclamación lo antes posible. Programe una consulta gratis con nuestros abogados de accidentes de vehículos comerciales por DUI en Houston hoy mismo.

Historias reales. Personas reales.

  • “Muy atento grupo de personas.”

    - Ursula Robinson
  • “Agradezco a los abogados que me ayudaron con mi caso. No fue fácil, pero hicieron el trabajo y finalmente obtuve mi acuerdo después de esperar mucho, mucho tiempo. Son los mejores abogados para llamar cuando no sabes qué hacer despu&ea”

    - Cynthia Guerra
  • “¡Lo mejor de lo mejor! ¡Gente maravillosa, trabajadora, pero lo más importante, honorable!”

    - Carlos Ayala
/

Lo que nos diferenciaWhat Sets Us Apart

  • Millones recuperados para nuestros clientes
  • Investigación de casos detallada y extensa
  • Atención personalizada y sincera
  • Historial de éxitos